A lo largo de los días 13 y 14 de mayo de 2016 hemos celebrado unas Jornadas de Puertas Abiertas en la nueva obra “Passivhaus Tuernes (Llanera)”.

En el transcurso de la Jornada hemos podido ver reflejadas, en una obra real, todas las características de una construcción Passivhaus:

  • Construcción del entramado de madera pesado, con envolvente de alta estanqueidad al aire y de alta eficiencia a partir de materiales aislantes
  • Ejecución respetuosa con el medio ambiente. Toda la energía eléctrica necesaria para el mantenimiento de la vivienda se generará por medio de paneles fotovoltaicos.
  • Bajo o nulo volumen de residuos
  • Instalación de aire acondicionado y calefacción de bajo consumo mediante la instalación de una caldera de pellets y los excedentes de la energía fotovoltaica.
  • Ventilación de doble flujo con control automático de la calidad del aire mediante sonda de CO2.
  • Sistema de control domótico para la reducción de consumos, detectores de presencia y luminosidad, desactivación zonal de stand by, activación de electrodomésticos y otras cargas eléctricas en horas de alta radiación solar.

La afluencia de público a lo largo de la jornada superó nuestras expectativas, llenando completamente el aforo esperado en ambos días y permitiéndonos mostrar a todos los asistentes las ventajas de una construcción passivhaus totalmente desconectada de la red eléctrica y de consumo casi nulo.

A causa de esta gran afluencia de público, desde Timber On Live queremos repetir la experiencia en todas aquellas obras en las que incorporemos notables mejoras para la obtención de los correspondientes certificados passivhauss. Por lo que si no has podido asistir a esta jornada, no te preocupes, contamos con tu presencia para la próxima edición.