Nuestra Forma de trabajar
Nuestra Forma de Construir
¿Quiénes somos?

TimberOnLive nace de la inquietud de una serie de profesionales del sector de la construcción, que intentan dar respuesta a los nuevos retos que nos demanda la sociedad en materia de edificación, para ello propone una forma de construir diferente, más acorde con las necesidades medioambientales actuales y de futuro de nuestro planeta, usando para este fin, como elemento principal la madera, siempre de bosques repoblados.

TimberOnLive dispone de un sistema constructivo integral, de desarrollo propio, con el que conseguimos construcciones altamente eficientes y sostenibles, el cual,  unido a un diseño con criterios pasivos y una correcta ejecución en obra, consigue que todas nuestras construcciones sean certificadas con el estándar más restrictivo en materia de ahorro energético, como es el PASSIVHAUS, optando también a certificaciones medioambientales como pueden ser LEED o BEEAMS

TimberOnLive dispone de un equipo humano propio, con amplia experiencia y formación en el desarrollo de proyectos bajo el estándar Passivhaus.

Contacto

Contacte con nosotros

Estaremos encantados de facilitarle toda la información que necesite
Contacto

Nuestro modo de trabajar

En las viñetas siguientes resumimos todas nuestras áreas de trabajo. Podrá ampliar más información sobre ellas en el apartado “Nuestra forma de trabajar”

El sistema estructural TimberOnLive se caracteriza por ser un entramado pesado de madera laminada, autoportante, unido con ensambles tradicionales Madera-Madera mediante mecanizado por control numérico, para ello utilizamos madera laminada encolada, normalmente Abeto laminado, pudiendo utilizarse otros tipos de madera existentes en el mercado.
Gracias a nuestro sistema estructural, somos capaces de poder ejecutar la envolvente térmica con cualquier material aislante que nos solicite el cliente, si bien como punto de partida solemos utilizar vidrios celulares y poliestireno extruidos en suelos y zonas en contacto con el terreno y lanas minerales de diferentes densidades en fachadas y cubiertas, siempre disponiéndolos de tal forma que minimicemos e incluso evitemos los puentes térmicos.  Garantizando en toda la envolvente las exigencias mínimas del estándar Passivhaus en materia de conductividades térmicas.
Una de las preguntas más frecuentes realizadas o pensadas y no formuladas, por nuestros clientes, están relacionadas con el Fuego y la Madera. En TimberOnLive somos conscientes de esta preocupación, por lo que es importante que nuestros clientes dispongan de información suficiente, para que puedan obtener una respuesta coherente y clara a sus inquietudes.
Nuestro sistema es un sistema abierto, una vez garantizadas las prestaciones térmicas, herméticas, y de protección al fuego, los revestimientos o terminaciones son libres, tanto en el interior como en el exterior. La carpintería exterior tiene que cumplir con las exigencias mínimas en cuanto a hermeticidad y condiciones térmicas que nos exige el estándar Passivhaus, en zonas del norte e interior de España se colocaran carpinterías con triple acristalamiento, y perfil de PVC o Madera de sección no inferior a 70cm.
Estas viviendas no necesitan una calefacción, ni refrigeración al uso, sino que necesitan un pequeño aporte de energía puntual para mantener la temperatura de confort, por lo que no hay una solución ideal para ellas. Se estudiarán individualmente en cada proyecto.  La producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS) siempre se hará mediante la utilización de energías renovables, ya sea por solar térmica, o aerotermia, ya sea individual o unida al sistema de calefacción-refrigeración
Esta es una instalación bastante desconocida en nuestro país pero obligatoria en prácticamente todos los países europeos cuando la vivienda tiene una hermeticidad mayor de n50= 1-2r/h.
El estándar Passivhaus
Nuestra forma de construir