CONTACTO:

Tel: 985 963 332

Email: info@timberonlive.com

  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook icono social

© 2015 TimberOnLive S.L. Todos los derechos reservados

TimberOnLive nace de la inquietud de una serie de profesionales del sector de la construcción, que intentan dar respuesta a los nuevos retos que nos demanda la sociedad en materia de edificación eficiente, para ello proponemos construir diferente, más acorde con las necesidades medioambientales actuales, y de futuro, de nuestro planeta. Usando para este fin, como elemento principal, la madera. Siempre de bosques repoblados.

TimberOnLive dispone de un sistema constructivo integral de desarrollo propio, con el que conseguimos construcciones altamente eficientes y sostenibles, el cual, unido a un diseño con criterios pasivos, y una correcta ejecución en obra, consigue que todas nuestras construcciones sean certificadas con el estándar más restrictivo en materia de ahorro energético, como es el PASSIVHAUS, optando también a certificaciones medioambientales como pueden ser el LEED o BEEAMS.

SISTEMA CONSTRUCTIVO

ESTRUCTURA

Nuestras construcciones radican de un núcleo o corazón de madera, formado por una estructura de entramado pesado de madera laminada, autoportante, unida con emsambles tradicionales madera-madera, mediante mecanizado por control numérico.

Todas las Estructuras TimberOnLive van acompañadas de su correspondiente cálculo Estructural, Fuego y Estabilidad, cumpliendo con el EUROCODIGO 5 y conforme al Codigo Tecnico de la Edificación.

CERRAMIENTOS Y ENVOLVENTE TÉRMICA

A partir de nuestro esqueleto, junto con los cerramientos de paneles de madera, somos capaces de poder ejecutar la envolvente térmica con cualquier material aislante que nos solicite el cliente. Si bien como punto de partida solemos utilizar vidrios celulares y lana de roca, siempre disponiéndolos de tal forma que minimicemos e incluso evitemos los puentes térmicos, en suelos, fachadas y cubierta. Garantizando en toda la envolvente las exigencias mínimas del estándar Passivhaus en materia de conductividades térmicas.

Gracias a la colocación de unas laminas de estanquidad y una correcta ejecución de los sellados de la edificación, conseguimos eliminar casi por completo los puentes térmicos y que las infiltraciones de aire no deseado sean casi minimas (0,6 r/h)

carpinteria exterior

Conscientes de la importancia y el papel que juegan las ventanas y puestas en los edificios de consumo casi nulo, ofrecemos productos completos que cumplen los requisitos y valores mas altos, dentro de un abanico muy grande de posibilidades: diseño, material, color, requerimientos especiales... Encontrando siempre el producto que más se adecua a su proyecto.

Siempre de la mano de WERU Group, sus ventanas certificadas por el Passihaus Institute para los climas calidos y templados, nos dan soluciones para la instalación en toda la península.

instalación acs

La producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS) siempre se hará mediante la utilización de energías renovables, ya sea por solar térmica, o Aerotermia, ya sea individual o unida al sistema de calefacción-refrigeración.

 

Aquí variará fundamentalmente de la zona geográfica, siendo lo más habitual un Aerotermo (termo con una bomba de calor aire-agua integrada) en la zona norte y solar térmica o equipos aerotérmicos mixtos de calefacción y ACS en zonas más al sur.

ventilación mecánica controlada

Esta es una instalación bastante desconocida en nuestro país, pero obligatoria en prácticamente todos los países europeos cuando la vivienda tiene una hermeticidad mayor de n50= 1-2r/h.

Las pérdidas de calor por la ventilación son responsables de la mitad de los costes de calefacción, también en edificios con un buen aislamiento. 

La recuperación del calor de hasta el 95% y el uso de energías renovables permiten un ahorro significativo de dinero. La eficiencia energética del edificio aumenta considerablemente.