CONTACTO:

Tel: 985 963 332

Email: info@timberonlive.com

  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook icono social

© 2015 TimberOnLive S.L. Todos los derechos reservados

Buscar
  • TIMBERONLIVE

TEST BLOWER DOOR


Ayer, con motivo del seminario técnico de introducción al Passivhaus, organizado por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Asturias y en colaboración con la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), a través de su delegación en Asturias, realizamos un primer test de Blower Door a la vivienda que estamos ejecutando en Oviedo.



El test o ensayo de Blower Door mide la hermeticidad de una edificación, es decir, la estanqueidad al aire de la envolvente del mismo, indicándonos si cumplimos o no uno de los 5 principios básicos de Passivhaus.



Para realizar el ensayo es necesario un ventilador colocado en la puerta principal del inmueble, que despresuriza, o presuriza, el interior del mismo y analiza su hermeticidad.

Una vez obtenido los resultados del test respecto de la estanqueidad del inmueble, se determina el grado de estanqueidad del mismo.

El resultado compara la tasa de infiltraciones detectada respecto del volumen interno del inmueble, y se mide en número de renovaciones por hora. Cuanto más alto, significa que menos hermético es el inmueble. El estándar PassivHaus establece un límite de 0,6 renovaciones de aire por hora (valor con un diferencial de presión de 50 Pa).




18 vistas